Conoce las ventajas del tubo PAD corrugado sanitario

La tubería de polietileno de alta densidad molecular que le ofrecemos en DH HIDRAULICA se identifica con un interior color blanco -incluyendo la campana- cumpliendo los requerimientos del mercado y con las más especificaciones establecidas en distintos organismos de drenaje sanitario, pluvial y saneamiento.

ANATOMÍA

Tubería bicapa: una capa interna lisa -que conduce los fluidos- extruída de extremo a extremo de la tubería -incluyendo la campana o corona- y una capa externa corrugada que evita daños en el traslado y/o almacenaje, absorbe desalineamientos leves al interior de la zanja por efectos de temperatura o instalaciones incorrectas. Incluye doble anillo elastomérico en tubería de 10 plg. a 60 plg.

CERTIFICACIONES

TUBO PAD CORRUGADO SANITARIO

NOM-001-CONAGUA-2011 “Sistemas de Agua potable, toma domiciliaria y alcantarillado Sanitario – Hermeticidad – Especificaciones y métodos de prueba” y la Norma Mexicana: NCMT-3/06/10 “Tubos Corrugados de Polietileno de Alta Densidad”.

La tubería de PAD manufacturada según las especificaciones de: NMX-E-241-CNCP-2013 “Industria del plástico – Tubos de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de pared corrugada con junta hermética de material elastomérico, utilizados en sistemas de alcantarillado sanitario – Serie Inglesa – Especificaciones y Métodos de ensayo”. Disponible de 100 a 1500 mm (4” a 60”) de diámetro.

ANILLO ELASTOMÉRICO

NMX-T-021-SCFI-2014 “Industria hulera – Anillos de hule empleados como empaque en los sistemas de tuberías – Especificaciones y métodos de ensayo”.

 

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

CAPACIDAD DE FLUJO

La capa interior se conserva lisa tras años de servicio, gracias a su composición química ya que el polietileno de alta densidad molecular PAD es un plástico químicamente inerte, no se le incrustan minerales por lo que no pierde capacidad de conducción.

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN

El polietileno de alta densidad molecular PAD es uno de los plásticos más inerte químicamente, por lo tanto, con mayor resistencia a ataques químicos y a la corrosión. La tubería de PEAD Corrugado soporta los efectos corrosivos del suelo o de aguas negras con un rango de PH desde muy ácido hasta muy alcalino.

RESISTENCIA A LA ABRASIÓN

La tubería de PEAD Corrugado es mucho más resistente a la abrasión en comparación a la de Concreto Reforzado y a la de Metal Corrugado. La estructura molecular y la ductilidad del PEAD Corrugado resultan en excelente resistencia a la abrasión, abolladuras y raspones.

MATERIA PRIMA

La tubería PAD es fabricada con materia prima 100% virgen.

CORRUGACIÓN DOBLE CORONA

El exterior corrugado doble corona proporciona mayor rigidez; la tubería soporta cargas vivas H-25 desde una profundidad mínima de 30 cm para diámetros de 4” a 48” y de 60 cm para diámetros de 60”.

MAYOR HERMETICIDAD

El sistema de diseño de junta hermética y campana reforzada doble pared proporciona una hermeticidad insuperable por cualquier otro fabricante en México de tubería corrugada de polietileno de alta densidad.

FACILIDAD DE INSTALACIÓN

La tubería de PAD corrugado es ligera en peso, lo que conlleva a su facilidad de instalación, no se termofusiona, no se suelda, simplemente se introduce la espiga con la campana.

CONTROL DE CALIDAD

La calidad es probada en cumplimiento con las Normas correspondientes en laboratorio acreditado por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación).

Abril, 2020

Mercadotecnia

ENTRADAS RECIENTES

Aprovecha la longitud! Tubo PAD Liso Conduit

Aprovecha la longitud! Tubo PAD Liso Conduit

Aprovecha la longitud! Tubo PAD Liso Conduit ANATOMÍA La tubería de Polietileno de Alta Densidad Lisa Conduit color naranja que ofrecemos en DH HIDRAULICA de pared lisa es muy flexible y puede ser instalada fácilmente en áreas de dimensiones restringidas de...

leer más